2 º ESO

viernes, 16 de septiembre de 2016

TE REGALO UNA PALABRA

CARLA AGUILERA de 1ºD 


Cariño
Mi palabra es el cariño y se la regalo a mi perrita “Yuca”, este vocablo significa un sentimiento de ¡amor! 

He elegido esta palabra porque describe muy bien a mi perra. Para mí es parte de la familia y, aunque no sea humana, se la quiere y mucho.

¡Cada vez que me ve no se alegra, se vuelve loca!

“¡EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO!”  




 PAULA DIAS de 1ºD

Te regalo una palabra
Mi palabra es valentía y se la regalo a mi abuela. Esta palabra quiere decir: ''Valor o determinación para enfrentarse a situaciones arriesgadas o difíciles''.

Regalo este vocablo a mi abuela Mari porque, pese a todas las cosas malas de la vida, ella nunca se rinde.

Desde bien pequeñita ya se valió por sí misma, se hizo muy mayor demasiado pequeña.

Cayó enferma y se prometió a ella misma y a mí que se recuperaría y no se rendiría hasta conseguirlo.

Nos ayuda en todo,cuida de mamá, de mí y del abuelo en especial. Y sigue luchando, día a día sin rendirse.

''Valiente no es la persona que no siente miedo, sino la que, a pesar de sentirlo, sigue adelante''



 MARTÍ AGUILAR de 1ºC

La Paciencia
Mi palabra es paciencia y se la regalo a mi primo Gerard. Este vocablo significa tranquilidad al esperar.

Se la dedico a mi primo porque desde que él tenía 10 y yo 7 años me ha enseñado muchas cosas, pero la paciencia, ¿qué?¿No está?

Pues claro que sí, mientras yo le escuchaba o él esperaba a que hiciéramos trucos en los videojuegos, saltar desde una altura considerable…, no se enfadaba. Él, en cambio, me animaba. Hacíamos tantas actividades juntos… Y las continuamos haciendo. Si no hubiésemos hecho tantas actividades no sería quien soy. Es el mejor primo del mundo.





 ANNA PATERNA de 1ºB

GRATITUD
He elegido la palabra GRATITUD y se la regalo a Antonio, mi abuelo. Este vocablo significa sentimiento de estima y reconocimiento que una persona tiene hacia quien le ha hecho un favor.

Elijo esta palabra porque creo que define muy bien todos los favores, y todo el cariño que me dio mi abuelo. Es muy importante tener a alguien así en tu vida.

Le he querido regalar esta palabra a mi abuelo, porque aunque ya no esté con nosotros, siempre estará conmigo y en mi corazón. Me apoyaba, me animaba, me quería, y me ayudaba aunque en ese momento estuviese cansado.

“Aunque no esté aquí, siempre estará conmigo.”



AINA GÓMEZ de 1ºC

LOCURA
Mi palabra es locura, se la dedico a mi amigo Miguel (que es un compañero de balonmano). Porque es una de las personas más increíbles del mundo.

Esta palabra significa que tiene poco juicio o se comporta de manera disparatada, imprudente, si pensar en las consecuencias.

No significa que esté loco sino que hace locuras para que los demás puedan disfrutar y pasar un buen rato. Y no le importa hace el tonto con tal de que los demás se rían.
He escogido esta palabra porque describe muy bien a mi amigo Miguel.

“La locura es un placer que sólo los locos conocemos”.





ALBA GAIG de 1ºA

 PROFESORA


Mi palabra es profesora, significa:esa persona que ama su trabajo enseñando a sus alumnos para que puedan llegar a ser como ella o mejor.
 Les regalo esta palabra a mis padres, porque mi sueño de mayor es ser profesora y ellos me están ayudando a conseguirlo poco a poco. Mis padres son las mejores personas que he conocido, ¡me ayudan en todo! A estudiar, a leer mejor y sobre todo a creer en mí misma para las cosas que más me cuestan.
 Ser profesora es el sueño que deseo desde pequeña, porque me gustaría enseñar a las personas que tienen un objetivo como yo y que puedan aprender para conseguirlo.
"Mis padres son el sol que ilumina el mundo"


 MARTA JOSÉ MARÍA de 1ºA
AMISTAD
Mi palabra es AMISTAD y se la regalo a mi mejor amiga, Laia. Este vocablo significa afecto, confianza y simpatía.

He elegido esta palabra porque define muy bien a mi amiga. Laia es una buena persona, es divertida, amable, sincera, graciosa, trabajadora y positiva.

Se la regalo porque es muy buena conmigo, siempre que la necesito, está a mi lado. Estoy orgullosa de ella, es una de las personas más importantes de mi vida.

La conozco desde que tenía 3 años, siempre estamos juntas en lo bueno y en lo malo. Hemos pasado muchas cosas juntas, me gustaría volver a ser pequeña para volver a conocernos. Lo que más me gusta de ella es que es una persona sin nada de malicia.

<<La verdadera amistad puede tener muchos puntos, pero nunca un punto y final>>



AINHOA CURBELO de 1ºA


FUERZA

Mi palabra es fuerza, que significa seguir adelante incluso en los peores momentos.

Se la regalo a mi madre, porque ella ha sido muy fuerte aunque la vida le haya puesto muchos obstáculos.

Tuvo que dejar una etapa de su vida atrás cuando se separó de mi padre, y ella, mi hermana y yo nos mudamos a Cataluña (donde había nacido ella). Después de aquello ella tuvo que cuidar de mi hermana y de mí, con ayuda de mis abuelos y con mucho esfuerzo.

Por eso la quiero tanto, porque por mucho que hubiese momentos duros siempre ha cuidado de mí.