2 º ESO

lunes, 10 de octubre de 2016

ESCRITOS: TE REGALO UNA PALABRA

Paula Serrano 1ºD
Amor

Mi palabra es “AMOR” y se la regalo a mi perrita NIKA. Este vocablo significa “afecto intenso hacia una persona o animal”.

He elegido esta palabra porque describe muy bien a NIKA (mi perrita). Es muy buena y muy cariñosa. Cuando estoy haciendo deberes viene a mi habitación y me da con la patita para que la acaricie. Con ella ¡¡soy muy feliz, la quiero muchísimo !!



Clàudia Vila 1ºD


PAZ
Mi palabra es PAZ y se la regalo a mi hermano Roger. Este vocablo significa “relación de armonía entre las personas, sin enfrentamientos ni conflictos”.

He elegido este término porque describe la relación entre mi hermano y yo. Muchas veces no hay paz entre nosotros dos. Él y yo somos como el perro y el gato. A pesar de que la mayor parte del tiempo no seamos muy buenos amigos, intentamos portarnos bien uno con el otro.

También, le regalaría la palabra AMABILIDAD, porque, aunque a veces no haya paz, él también es bueno conmigo. Si le pido ayuda intenta hacerlo, me defiende, me apoya... ¡Es el mejor del mundo y lo quiero mucho!

“La paz comienza con una buena sonrisa.”  “La amistad es más valiosa que mil monedas de oro.”

Andrea Reyes 1ºD
FUERZA 

Mi palabra es la fuerza y se la regalo a mi tía Ana. Este vocablo significa “ Energía , vigor y ánimo”.

He elegido esta palabra porque describe muy bien a mi tía.

Ella es la persona más fuerte que he visto. A pesar de haber pasado por una enfermedad muy dura, ella cuidaba de nosotros y salía a la calle como si no le pasara nada.

Ella me ha enseñado que, pase lo que pase, siempre hay que salir adelante y enfrentarse a lo que venga.


“Fuerza para superar la adversidad,

fuerza para superar la enfermedad”.



Laura Zambrano
1ºC

AMISTAD

Mi palabra es AMISTAD, y se la regalo a dos de mis mejores amigas: Sol y Laura. Este vocablo significa: “Relación de afecto, simpatía y confianza, entre personas que no son de familia.”

He elegido esta palabra y se la he dedicado a ellas porque son dos personas muy especiales para mí.  Llevamos juntas diez años, desde P3, y hemos compartido muchas experiencias dentro y fuera del colegio: juegos, aventuras, muchos momentos de risas, pequeñas discusiones, secretos…

Estos años nos han unido mucho. Ahora empezamos una nueva etapa en el instituto y nos quedan muchas experiencias nuevas por vivir, pero espero que nuestra amistad dure siempre.


Paula Toro
1ºC


Te regalo una palabra

- Inefable-

Mi palabra es “inefable” y se la regalo a mi madre y a mi padre. Este vocablo significa “algo que no se puede explicar o expresar con palabras”.

He elegido esta palabra porque siento muchísimo afecto hacia mis padres y no sé cómo demostrárselo. Mis padres son increíbles y no hay manera de explicar con vocablos todo el amor y admiración que siento hacia ellos.
Siempre me hacen reír y son como mis superhéroes.

“Ellos me dieron la vida y yo les doy mi amor”.

Jana Qian de 1ºC

 LLAMARADA

Mi palabra es "llamarada", y se la regalo a mi amiga Ruth y a todo el mundo. Este vocablo significa "manifestación repentina y pasajera de un estado de ánimo". Pero yo quiero que signifique "llama grande que se eleva del fuego muy rápidamente".

Se la regalo a Ruth porque ella es como una llamarada que se enciende y se apaga a su antojo. A veces se enfurece o se pone triste de golpe, pero se le pasa rápido.

Se la regalo a todo el mundo porque quiero dar un mensaje. Para mí, ella era un fuego que tenía que proteger a cambio de su compañía. Pero el fuego se apaga.

"Los amigos entran y salen de tu vida, pero sus cenizas te seguirán mostrando el camino para volver a empezar".