2 º ESO

domingo, 24 de diciembre de 2017

MI NOMBRE



 ÁLEX de 1ºC

Mi nombre es Álex, consta de 4 letras y dos sílabas. La tónica se sitúa en  la primera sílaba (A). Álex se pronuncia igual que en el castellano, en otras lenguas se escribe: Alexander y Alex en inglés, Alexandre en gallego, Alessandro en italiano, Alishanda en chino y Aleksandr en ruso.

Mi nombre es de origen inglés. Si bien es cierto que el origen del nombre Alex es anglosajón, su verdadero origen es heleno, ya que proviene de la Antigua Grecia. Alex o Alejandro significa buscar la armonía y el equilibrio.
Famosos con el nombre de Alex o Alejandro son: Alex Ferguson, Alex Chamberlain y Alex Gonzalez.

Mis padres me pusieron este nombre porque les gustaba mucho. En el fútbol me llaman “carri” o “carrillo” y en la escuela o amigos Álex o carri.
Mi nombre es muy bonito
Aguanto lo malo y lo bueno.
La ilusión siempre la tengo.
Escucho lo malo y lo bueno.
Xilofono y chocolate,  este es mi nombre.


 CRISTINA de 1ºD


Mi nombre es Cristina , consta de 8 letras (3 sílabas y LA tónica es “TI”) . En otras lenguas se escribe: Chistina en inglés, Kristin en alemán y Cristine en francés.
El origen de mi nombre proviene del latín. Su significado es   la que sigue a Cristio. Las onomásticas de Cristina son el 13 de febrero, el 5 de diciembre y el 24 de julio. Famosos con el nombre de Cristina son Cristina Castaño, Cristina Rodríguez y Cristina Pedoche.
Mis padres eligieron mi nombre porque mi padre quería que me llamara igual que mi madre .Mis amigos y mis padres me llaman Cristina.
Cuando era pequeña me encantaba dibujar
Recuerdo cuando era pequeña
Intento no recordar lo malo
Solo se vive una vez
Tonto el que no quiera vivir la vida
Intento recordar lo bueno
No me gusta recordar lo malo
Adoro la igualdad
  


ALFONSO
1ºA
Mi nombre es Alfonso. Consta de siete letras y tres silabas. La tónica se sitúa en la penúltima sílaba (fon), por lo que es llana. Se pronuncia como se lee en castellano. En otras lenguas se escribe: Alfonsu, Alfons, Alonso, Fonsu.

Mi nombre es de origen alemán. Su significado es noble y fuerte. La onomástica de Alfonso es el día 1 de agosto.
Famosos con nombres parecidos a Alfonso:
Luis Fonsi (cantante), Fernando Alonso, Xabi Alonso(futbolista) y Alfonso Perez Muñoz (futbolista).

Mis padres escogieron ese nombre porque mi padre y mi abuelo también se llaman Alfonso.

Por Ultimo mi nombre tiene algo más que decir:
Adoro el baloncesto.
Leer libros me gusta.
Fichar en el autobus es una de las cosas que hago.
Odio a quien no me respeta.
No me gusta el tenís.
Si me gusta el ping pong.
Odio los exámenes.


SERGI
SERGI de 1ºA
Mi nombre es Sergi, consta de cinco letras y dos sílabas. La tónica se situa en la primera sílaba (Ser), por lo que es llana. Se pronuncia como se lee en catalán. En otras lenguas se escribe Sergio y Srdjan, eso en croata; en danés Serges; en lituano Serzas; en noruego Serge, Sterkt ullstoff; en sueco Cheviot; en malgache seriza;  en vietnamita Vái xée y Háng xéc.
Mi nombre procede del latín y del etrusco. Su significado es “guardián o protector”. La onomástica de Sergi es el día 22 de marzo.
Famosos con el nombre Sergi o Sergio son: Sergio García, Sergio Dalma, Sergi Busquets y muchos más.
Mis padres eligieron este nombre porque dudaban entre Pol y Sergi. No me pusieron Pol porque mi abuela es andaluza y no sabe pronunciar la ele. Finalmente eligieron Sergi porque les gustaba y mi abuela lo sabía pronunciar. Me llaman Sergi, Serguxi o Moreno.

Mi nombre tiene algo más que decir:
Sé guardar los buenos recuerdos.
Expulso los malos.
Recuerdo cuando era pequeño, era:
Genial, divertido y juguetón,
Intento ser lo más divertido posible.



AINA
Aina de 1ºC
Mi nombre es Aina. Contiene 4 letras y dos sílabas. La tónica está en la primera sílaba (ai), es llana. Se pronuncia y se escribe igual en catalán que en castellano. En otras lenguas se escribe: Anna en catalán, Ana en castellano, Anne en francés, Aîa en italiano y Aines en portugués.
Mi nombre es originario de Las Islas Baleares. Significa “compasiva y benéfica”. La onomástica de Aina es el dÍa 26 de julio. Estos son los famosos que he encontrado con el nombre de Aina: las actrices Aina Clotet y Aina Lasse.
Mis padres eligieron este nombre porque les gustaba, era corto y no cambiaba del catalán al castellano. Todos me llaman Aina.
A doro los animales.
I maginar me encanta.
N o me gusta la gente pesimista.
A admiro mucho a mi familia.  

JONATHAN
1ºD
Mi nombre es Jonathan. Consta de ocho letras y tres sílabas. La tónica se sitúa en la antepenúltima sílaba(Jo), por lo que es esdrújula pero no lleva tilde. Se pronuncia como se lee en castellano. En alemán se escribe “Jonathan” igual que en español, en italiano se escribe “Gionata”,en portugués se escribe Jonathas y en mongol se escribe Жонатан.

Mi nombre es de origen hebreo. Era el hijo del rey Saúl, el cual quiso sacrificarlo al terminar una batalla que perdieron, pero él mismo fue salvado gracias al ejército. Su significado es “don de dios” La onomástica de Jonathan es el día 10 de agosto. Famosos con el nombre Jonathan o Jonny son: Johnny test y Jonathan Castro.

El primer nombre que pensaron mis padres era Miquel y el otro era Jonathan. No me pusieron Miguel porque no quedaba bien con el otro nombre de mi padre que era Fabián. Mi padre me puso el nombre de Jonathan, porque estaba viendo el fútbol y uno de los jugadores se llamaba así. Mis amigos, me llaman Jonny o Jona.

Mi nombre tiene algo más que decir:

Jugar con los amigos.
Odio lo que es malo
No sé lo que haré mañana
Al saber le llaman suerte.
Tu amistad es el tesoro mas preciado que tengo.
Hice un exámen y saqué cero, porque en todas la preguntas respondí, TE QUIERO.
Aprende a sumar y a multiplicar, que la vida te enseña a restar y a dividir.
No dejes de sonreír aunque estes triste.




Claudia
1ºB

Mi nombre es Claudia. Consta de siete letras y dos sílabas. La tónica se sitúa en la primera sílaba (clau), por lo que es aguda. Se pronuncia como se lee en castellano. En otras lenguas se escribe: en inglés, Claude, Claudius, Claudina y Claudine; en francés, Claude, Claudette y Claudine; en alemán, Claudia; en italiano, Claudia y Claudie y en ruso, Klanya, Klasha, Klashaka y Klava.

Mi nombre es de origen romano llevado a la península occidental por los patricios. Su significado es de "claudus", que quiere decir cojo, entonces Claudia quiere decir “ la mujer que cojea “. La onomástica de Claudia es el día 20 de marzo. Famosos con el nombre de Claudia son: Claudia Barreto, Claudia Black y Claudia Feliciano.

Mis padres eligieron este nombre porque en un viaje de avión a México escucharon el nombre de Claudia y les gustó, solo querían ese nombre desde entonces. Mis amigas me llaman Claudi, pero en la escuela me llaman Clau, Claudi o Claudia.

Mi nombre tiene algo más que decir:
Comparto mis sentimientos.
Los expulso de mi cuerpo.
Aunque a veces me los guardo.
Ultima en decidirme.
Día a día haciendo lo mismo.
Intento parar de una vez.
¡Al fin, lo logré!                                                                                                    



 ORIOL
1ºD
Mi nombre es Oriol, que se compone de 2 sílabas, O-RIOL, y la sílaba tónica es la útlima (RIOL) . No tiene traducción.

Oriol viene del latín, de “aureolus” que significa dorado. El santo lo celebro el 23 de marzo. Y personas conocidas con mi nombre son,  por ejemplo Oriol Junqueras, que es un político.

Me llamo asi porque era un nombre que a mis padres les gustaba. En el momento que supieron que iba a ser un niño tuvieron muy claro cual sería mi nombre.

También me llaman Ori, que es el diminutivo, pero lo hacen pocas personas, normalmente mi hermano, mi tio y algún amigo.

Dicen que los que nos llamamos Oriol somos personas que luchamos por lograr la perfección, también somo personas relajadas y que nos dejamos llevar, y despreocupadas. Soy  feliz y siempre estoy contento, también soy amigable. Y me llevo bien con casi todo el mundo. No quiero problemas con los demás.

ACRÓSTICO

O → Obediente.     → Siempre soy obediente con mis padres.
R → Responsable     → Soy responsable con las cosas que me importan.
I   → Inquieto         → En la cama no paro de moverme, dicen que soy muy inquieto.
O → Ordenado     →  Tengo que ser muy ordenado si no quiero equivocarme.
L → Luchador         → Soy muy luchador desde pequeño, siempre intento conseguir lo que me propongo.



ALBA
1ºC
Mi nombre es Alba. Consta de 4 letras y tiene dos silabas. Este nombre está en muchos idiomas. Por ejemplo,en alemán se dice “Morgendämmerung” , en francés “Aube” , en euskera “Egunsentian” y hay muchos más.  

Mi nombre procede del latín, concretamente de “albus” que significa amanecer. Se celebra el día 15 de agosto por “Nuestra señora del Alba”. Unas de las famosas  que se llaman igual que yo son Alba Molina, cantante y modelo española, y Alba Mujica, actriz argentina de cine.   

Mis padres eligieron este nombre porque les gustaba y les recordaba el amanecer. Normalmente me suelen llamar Alba pero a veces mis amigos me llaman Albi.

MI NOMBRE TIENE ALGO MÁS QUE DECIR:
Amor siento al ver a mi familia.
Logro lo que quiero si me lo propongo.
Bailar me hace desconectar de las cosas malas.
Adoro cocinar.

MARIO de 1ºD



Mi nombre es Mario. Consta de cinco letras y tres sílabas. La tónica se sitúa en la “ma”. Por lo que es esdrújula. En otras lenguas se escribe: en Amhárico, Maryjo y en Bengalí, Māri'ō y en Coreano, Malio …
Mi nombre procede del latín. Su significado es “amargo”. La onomástica de Mario es el 19 de enero y el 15 de agosto. Un famoso con este nombre es Mario Vargas Llosa.
A mi madre le gustaba el nombre de Iker, pero a mi padre no le gustaban los nombres vascos. Mi padre tenía un amigo que iba al gimnasio con él, se llevaba muy bien. Mis padres lo hablaron y decidieron que sería un bonito nombre para su primer hijo.

Mi nombre tiene algo más que decir.
Maravilloso.
Amable.
Recuerdos divertidos.
Inteligente.
Ocurrente.