2 º ESO

domingo, 29 de octubre de 2017

REDACCIONES DE NUESTROS COMPAÑEROS



TE REGALO UNA PALABRA


 MARIO GASCÓN de 1ºD
Mi palabra es amistad y se la regalo a mis primos. Este vocablo significa: “afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato”.
He elegido esta palabra porque desde que abrí los ojos por primera vez allí estaban ellos.
Mis primos fueron mis primeros amigos, con ellos he compartido mis sentimientos, juegos, días de fiesta, desayunos, grandes cenas que acaban en felices fiestas, cumpleaños, peleas, alguna que otra gamberrada, pero sobre todo risas y más risas… 
Cuando castigaban a uno, siempre nos apoyábamos entre nosotros.
Para mí, este es el verdadero sentido de la palabra amistad y no la entiendo de otra manera.
Ellos, mis primos, son mis verdaderos amigos y sé que siempre estarán ahí”.

JULIA NOLL de 1ºD
Mi palabra es ESFUERZO y se la regalo a mis padres. Este vocablo significa “conseguir algo venciendo dificultades”.

He elegido esta palabra porque define muy bien todo lo que  mis padres han hecho por mí.
Ellos tienen siempre mucho que hacer y, aún así, sacan tiempo para estar conmigo.

Se esfuerzan para mantenerme y por eso los admiro.
Siempre están ahí para ayudarme y yo intento hacer lo mismo siempre que puedo.

“Con esfuerzo y esperanza todo se alcanza”

 NÚRIA AGUILERA de 1ºC

Regalo una palabra que es "ser". Se la regalo a mi hermana Júlia. Este vocablo que te regalo quiere decir: “corresponder con sus acciones a lo que debes a su sangre, carácter o cargo.”
En mis palabras significa que seas quien quieras de verdad y no quien quieran que seas.
Júlia, te obsequio esta palabra porque creo que debes ser quien quieras y no debes preocuparte por los defectos. Quien te quiera de verdad no le importarán y te querrá tal y como eres. A veces somos mejores con nuestros defectos que sin ellos.
No debe importarte lo que digan los demás sobre ti. Nunca te dejes llevar por otros porque acabarás siendo como no quieres ser.
Recuerda, lo más importante para ti es ser quien eres para ser feliz y no quien no eres para ser popular.
“Es mejor que te odien por ser quien eres a que te amen por ser quien no eres”
Todo lo que escrito no solo es para mi hermana si no para todo el mundo.

LAIA ROCASALBAS de 1ºA 
Etéreo

Mi palabra es “etéreo” y se la regalo a mi familia. He escogido esta palabra porque la veo reflejada en otro vocablo: “ amor”

Yo encuentro el amor algo fuera de este mundo, es extremadamente delicado que se puede romper en cualquier momento.Es ligero pero puede ser muy pesado y te puede romper, también puede ser más fuerte que una roca y por eso yo lo encuentro algo fuera de este mundo.

Se la regalo a mi familia porque el amor que tengo hacia ellos es muy fuerte y no se romperá jamás.

 BIAN CASTRO de 1ºA

Mi palabra es valentía y se la regalo a mi abuela. Este vocablo significa “expresión de valor y esfuerzo”.

He elegido esta palabra porque describe a mi abuela. Ella ha pasado épocas muy difíciles y complicadas, sobre todo por la falta de dinero y a pesar de eso ella lo ha superado con mucha valentía.
 
Actualmente voy mucho a comer y a pasar la tarde a casa de mi abuela. La quiero mucho, aparte de porque es mi abuela, también me la quiero porque me tiene mucho afecto. 


CLARA CASANOVAS de 1ºA


-ADORO-

Mi palabra es “adoro” y se la regalo a mi perrita. Este vocablo significa “amar mucho”. He elegido esta palabra porque amo mucho a mi perra.

Ella me entiende tanto como una persona. Y yo a ella. Cuando estoy mal, me respalda, se pone a mi lado y no está tranquila hasta que ya esté bien.

Ella siempre está conmigo desde que era un cachorro. Con ella me divierto muchísimo y casi siempre estamos jugando.

SOL DALMAU de 1ºD

Mi palabra es GRACIAS y se la regalo a toda la gente que está en mi vida (amigos y familia). Este vocablo significa “manifestar alegría y agradecimiento, a otras personas, animales,...”

Se la regalo a toda esta gente por estar ahí cada día que pasa de nuestra vida, por ayudarme y cuidarme. Sobre todo las risas que pasamos cada hora juntos. A los amigos, gracias por las risas y apoyo. A la familia por cuidarme, ayudarme y también las risas juntos. Ellos son mi pasión y mi fuerza para seguir adelante. Que nunca falte.

“No necesito que se fácil sólo que sea posible”.

 MARC GIL de 1ºC

Mi palabra es empatía. Significa capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos. He elegido esta palabra porque me parece que expresa un sentimiento y un valor muy importantes.

Se la regalo a mi abuela porque es muy comprensiva y siempre escucha mis sentimientos y mis emociones. Cuando voy a su casa siempre me siento muy a gusto y eso me parece muy importante.

``Quien carece de empatía acaba careciendo de amistades.´´
``En esta vida hace falta gente que comprenda más y que critique menos´´

 ONA VARGAS de 1ºD

La palabra que yo he escogido es “melifluo”. Este vocablo se refiere a un sonido extremadamente dulce, tierno y azucarado.

Yo le dedico este término a mi abuela, ya que define a la perfección su voz. Cada palabra que sale de su boca, es melindrosa, bonita e inmediatamente espectacular; una oración, una melodía, una armonía en la que todas las notas encajan a la perfección. 

Ella es una mujer fuerte y libre, una de las mejores personas que he conocido jamás. Siempre me ha encantado escuchar sus historias, nada más que que esas, simples cuentos , pero la mejor historia es contada por el que el dote de la palabra posee.

“Ella dijo esa palabra tan fuerte que me rompió los miedos”.

POL COLOMÉ de 1ºB 

Mi palabra es ‘’agradecimiento’’ y se la regalo a
mi tia-abuela. Este vocablo significa ‘’sentir gratitud’’.

He elegido esta palabra porque desde bien pequeñito
ella ha estado a mi lado, no trabaja para cuidarnos y
siempre que nos ve nos regala una sonrisa.

Se la regalo para que sepa lo agradecido que estoy
de ella y de su magia para cuidarnos cada día.


AINA MORENO de 1ºB
Mi palabra es “AGRADECER” y se la regalo a toda mi familia y además a mi cuñado. Este vocablo significa “sentir gratitud. Mostrar gratitud o dar gracias.”

He elegido esta palabra porque mi familia y mi cuñado son lo mejor que me ha podido pasar, porque quiero agradecer muchísimas cosas que han hecho por mí. No sé como agradecérselo pero esta es la mejor forma, para poderme expresar. Quiero reconocerles todo el apoyo que me han dado, por ayudarme cuando más la necesitaba, a su vez quiero darle las gracias a mi mejor amiga porque es como una segunda hermana. Quiero agradecerles que hayan compartido sus risas, sus desconsuelos…
Dar gracias a todas aquellas personas que hayan confiado en mí. Este escrito se lo regalo especialmente a mi hermana mayor porque lo es todo para mí.

MIREIA ROMERO de 1ºB

 Mi palabra es impresionante y se la regalo a mi mejor amiga Mireia. Este vocablo significa “Causa de gran impresión, en especial asombro y admiración”.

He elegido esta palabra porque, desde que éramos muy pequeñas no ha parado de sorprenderme con sus charlas, sus propias historias que las hace en un momento, sus diarios con sus noticias y reflexiones sobre lo que pasa en nuestro alrededor. Los libros que se lee, que tienen millones de páginas y no obstante eso se los acaba en un día y siempre es muy graciosa.
Mireia es la mejor amiga que tengo.    

 MARIO CURIEL de 1ºB

Mi palabra es "encantador" y se la regalo a mi madre Marta, que significa que es una persona agradable y que gusta a los demás porque es muy fácil de relacionarse con ella. Es muy simpática y siempre intenta ayudar a los demás en todo lo que puede.

Cuando estoy con ella aprendo muchas cosas, sobre todo a ser mejor persona. De mayor me gustaría ser como ella y que los demás pensaran que soy encantador.

GRACIAS POR SER ASÍ.