2 º ESO

martes, 10 de abril de 2018

ENTREVISTAS


Aina Riera Martras de 1ºA

Star Wars


Le voy a hacer una entrevista a Carrie Frances Fisher conocida como Carrie Fisher. Nació en Los Ángeles, California, el 21 de octubre de 1956. Fue una actriz, escritora y guionista estadounidense de cine y televisión conocida principalmente por interpretar a la Princesa Leia Organa en la mundialmente famosa saga de Star Wars. También se la reconoció, entre otros roles por su personaje de Angela en la famosa serie Family Guy. Hija del cantante Eddie Fisher y de la actriz Debbie Reynolds, tenía un hermano menor, el actor Todd Fisher. Desgraciadamente hace relativamente poco, el 23 de diciembre de 2016, sufrió un infarto masivo mientras se encontraba en un vuelo que la trasladaba de Londres a Los Ángeles. Fue trasladada a un centro médico de la ciudad de Los Ángeles en grave estado. La popular actriz se encontraba realizando la gira de promoción de su nuevo libro, La princesa diarista. Finalmente, el 27 de diciembre de 2016, falleció en el centro médico de la UCLA. Casualmente al día siguiente su ¡madre Debbie Reynolds también falleció! Esos días fueron muy tristes para todo el mundo; también para mí porque Carrie Fisher es y era una de mis actrices favoritas.
¿Cómo te sientes al formar parte de una de las películas mas icónicas del cine?
Es muy emocionante haber formado parte de la saga de Star Wars, ha sido muy divertido grabar todas las películas y me encanta que ahora estén rodando de nuevas y haya podido participar en ellas, ojalá estuviera allí para verlas.

¿Te gustaba llevar tus “moños que parecían unas ensaimadas”?
¡A mí personalmente me encantaban!. Sin ellas Star Wars no sería lo mismo! (ríe). Inspiraron a muchísima gente y eso me encanta.

Para ti aparte de tu personaje de Princesa Leia ¿cuál es tu personaje favorito?
Yo creo que sería Han Solo, porque se lleva muy bien con la princesa Leia.

¿Tú crees que si no te hubieran seleccionado para el papel de Leia tu vida hubiera sido igual?
Yo creo que sí, creo que habría cambiado mucho. Por una parte no sería tan famosa porque Star Wars es la cosa más importante que he hecho para que todo el mundo me conozca mundialmente; si no hubiera hecho el papel, me conocería alguna gente pero solo por mis padres (porque son muy famosos).

¿Con qué actor te llevabas mejor cuando estábais grabando las películas?
Yo creo que con Harrison Ford porque trabajamos muchísimo juntos y eso nos hizo buenos amigos.